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En este artículo no encontrarás una dieta-milagro que te prometa perder muchos kilos en poco tiempo sin esfuerzo… sino una serie de pautas que, desde nuestro punto de vista como profesionales de la salud, deben tener todas las dietas. También creemos que todo régimen debe estar supervisado por un profesional sanitario: en la Clínica Integrare podemos asesorarte, pero no tenemos que ser necesariamente nosotros los que te acompañemos en este proceso: lo importante es que el experto al que acudas te inspire confianza, y tenga un currículum y una trayectoria profesional acorde con tus necesidades.

También es importante que seas consciente de que el objetivo de una buena dieta no debe ser adelgazar, sino mejorar tu salud. Ganar o perder peso serán una consecuencia natural de que estás siguiendo bien las pautas de tu nutricionista. Una vez aclarados estos puntos, pasaremos a enumerar las 9 claves de las que debe constar toda buena dieta: algunas te parecerán muy obvias; otras, por el contrario, te sorprenderán.

    • Verduras frescas:

Las verduras son tu mejor aliada para encontrar tu peso ideal. Pero ojo: deben ser frescas, para que mantengan todas sus propiedades intactas. Si las verduras son de temporadas, y ecológicas (no transgénicas y tratadas sin químicos industriales), mucho mejor.

    • Factores genéticos:

¿Nunca te has preguntado por qué algunos alimentos sí te hacen engordar a ti, pero afectan de forma distinta a las personas de tu entorno? La explicación es muy sencilla: igual que algunas personas intolerantes, o incluso alérgicas a algunos alimentos, la comida interactúa de forma distinta con el metabolismo de cada uno. En la Clínica Integrare podemos hacerte un estudio genético personalizado y decirte que alimentos te sientan bien, y cuáles no.

    • Poca carne roja:

Es un hecho científico: por lo general, comemos demasiada carne roja en nuestra sociedad. Debemos moderar su consumo, e incluso en la mayoría de los casos, reducirlo drásticamente.

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    • Poco estrés:

El estrés afecta a nuestro metabolismo, por lo que nos hace estar menos sanos, y en consecuencia, nos aleja de nuestro peso ideal.

    • Prohibido el azúcar y la harina blanca:

No se trata de tener más o menor peso; estos alimentos son literalmente veneno para tu cuerpo. Puedes obtener más información en otros artículos de nuestro blog sobre el azúcar y el gluten.

    • Gran vida social:

Somos seres sociales, y por tanto, necesitamos tener a nuestro alrededor amigos, con especial hincapié en los beneficios para la salud de tener una vida familiar cuidada y sana.

    • Ejercicio diario:

El ejercicio, con la moderación aconsejada por un profesional sanitario, no solo nos ayudará a estar en nuestro peso ideal, sino que es una de las piedras angulares para permanecer sanos y jóvenes.

    • Positivismo:

Es importante encontrar pequeñas o grandes causas que nos animen a afrontar el día a día de forma positiva, para mantenernos equilibrados física, mental y anímicamente. Toda dieta debe centrarse, en una parte importante, en el estado anímico del que la hace.